Pintadas falangistas

Publicidad

El Ayuntamiento ha cedido el espacio

Aparecen pintadas falangistas en el Matadero de Madrid, donde se celebrará un acto de apoyo al referéndum

El próximo 17 de septiembre, la Sala de Terneras de Matadero acogerá un acto de apoyo al referéndum de autodeterminación de Cataluña, organizado por la asociación Madrileños por el derecho a decidir, que defiende que "se realicen consultas sobre los necesarios cambios políticos y sociales que hay que introducir en el régimen del 78".

Las paredes exteriores de Matadero de Madrid han aparecido con pintadas falangistas contra el acto que se celebrará en una de sus salas a favor de la autodeterminación en Cataluña el próximo 17 de septiembre. Anticapitalistas Madrid ha difundido a través de su cuenta de Facebook la imagen en la que aparece el muro que rodea a Matadero en el paseo de la Chopera con la frase 'Muerte al separatismo. JFE. Arriba España'.

"El 17-S apoyaremos el referéndum catalán desde Madrid y los fascistas tratan de intimidarnos. Unidad y movilización contra el fascismo. Han hecho la pintada en el mismo lugar en el que se celebrará el acto. No pasarán", ha escrito en la red social. Como repulsa a la convocatoria del acto pro referéndum, La Falange de Madrid ha convocado una concentración "por la presencia de separatistas" en la capital.

El domingo 17 la Sala de Terneras de Matadero acogerá un acto de apoyo al referéndum de autodeterminación de Cataluña, organizado por la asociación Madrileños por el derecho a decidir, que defiende que "se realicen consultas sobre los necesarios cambios políticos y sociales que hay que introducir en el régimen del 78".

El Ayuntamiento ha cedido el espacio a esta entidad, algo que ha provocado críticas entre los grupos de la oposición, que incluso han llegado a pedir que no se celebre tras la suspensión de la convocatoria del referéndum en Cataluña. Se trata del segundo acto a favor del derecho a decidir en Cataluña que se celebra en unas instalaciones municipales, tras el del pasado 19 de mayo en el Palacio de Cibeles al que acudió el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Publicidad