Publicidad

LA DIPUTADA DE LA CUP

Anna Gabriel: "Lo que parecía imposible, que Artur Mas diera un paso al lado, finalmente ha sido posible"

La diputada de la CUP, Anna Gabriel, ha afirmado en Espejo Público que su partido "no ha claudicado", sino que han llegado a un acuerdo para seguir "una hoja de ruta que hemos debatido previamente". Sobre las propuestas que lleve a cabo el nuevo Gobierno, afirma además que "iremos viendo si lo que se nos pone encima de la mesa son provocaciones para que la CUP caiga en profundas contradcicciones".

La diputada de la CUP Anna Gabriel ha hablado en Espejo Público sobre el acuerdo al que finalmente llegaron con Junts pel Sí y mediante el cual se ha investido como presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont.

Sobre la exclusiva revelada por Antena 3 en relación con las subvenciones que habría recibido por parte de la Generalitat, Gabriel afirma que él apuntó en una entrevista que no tiene nada que ocultar y afirma que "debería haber una reforma en profundidad de las subvenciones a los medios de comunicación y que se debía apostar por un sistema más equilibrado entre las iniciativas subvencionadas, las públicas y las del ámbito de la autogestión".

Sobre el apoyo de la CUP a Junts pel Sí, Anna Gabriel afirma que pese a los debates internos que se llevaron a cabo en su partido, finalmente pudieron llegar a un acuerdo para que Artur Mas dejara paso a Carles Puigdemont, que se ha comprometido a seguir una "hoja de ruta que hemos debatido previamente que entendemos que merece la pena".

Por ello, afirma que lo que ha cambiado en los últimos días para finalmente apoyar a Junts pel Sí es que "lo que parecía imposible, que Artur Mas diera un paso al lado, finalmente ha sido posible".

Preguntada sobre si su partido retirará el apoyo a Carles Puigdemont si no sigue la parte social del acuerdo de investidura, Anna Gabriel responde que todavía es pronto para saber qué ocurrirá con el Gobierno, ya que todavía se está nombrando incluso a los consejeros. En cualquier caso afirma que "la CUP no ha claudicado".  Afirma que "iremos viendo si lo que se nos pone encima de la mesa son provocaciones para que la CUP caiga en profundas contradicciones".

Sobre las declaraciones de Carles Puigdemont en una entrevista donde asegura que no se puede llevar a cabo una declaración unilateral de independencia, la diputada de la CUP afirma que pese a haber una mayoría de diputados, no consiguieron más del 50% de los votos para llevar a cabo la declaración unilateral. Sin embargo, cree que cuentan con los apoyos suficientes para poder llevar a cabo otro plebiscito. "Vamos a dar un pequeño margen para que acaben de precisar qué van a hacer con la hoja de ruta".

Publicidad