Elecciones Andalucía

El análisis de Juan Espadas tras las elecciones de Andalucía: "Hemos obtenido muy mal resultado"

Juan Espadas ha comparecido este lunes tras las elecciones de Andalucía de este 19J y asume que "en conjunto la izquierda tiene que hacer una gran reflexión" después de los resultados obtenidos con 33 escaños.

Publicidad

Juan Espadas (PSOE) ha comparecido este lunes tras las elecciones de Andalucía de este 19J para ofrecer los primeros análisis tras la jornada electoral. Aunque todavía es pronto pues solo han pasado unas horas desde que se conocieran los resultados electorales, Espadas confiesa que "tenemos que identificar los resultados" y reivindica que "somos imprescindibles para la democracia".

Los próximos días son jornadas de análisis para las distintas formaciones que se enfrentaron este domingo a los comicios de Andalucía, Espadas asume que "tenemos que identificar problemas", aunque considera que "somos imprescindibles para la democracia".

"Hemos obtenido muy mal resultado"

Juan Espadas ha asumido los resultados de las elecciones de Andalucía: "hemos obtenido muy mal resultado, en conjunto la izquierda tiene que hacer una gran reflexión". Además, explica lo que le inquiera: "lo fundamental es que me preocupa que un ciudadano que cree en un gobierno progresista se haya quedado en su casa", dice respecto a las abstenciones ya que consideran que la baja participación ha sido clave en estos comicios.

Resultados elecciones de Andalucía

Este 19J se celebraron las elecciones de Andalucía donde el PP de Juanma Moreno obtuvo 58 escaños, mientras que el PSOE se quedó por detrás con 30 y VOX con 14. El propio Juanma Moreno ha confesado este mismo lunes en Espejo Público que los resultados de estas elecciones de Andalucía "ha sido un vuelco en toda regla en muchas ciudades que no esperábamos".

Además, piensa que "el proyecto que hemos hecho es el más parecido a Andalucía, sereno, alegre. Y luego la gestión, creo que hemos avanzado en muchos campos y ha sido valorado por los ciudadanos. Ningún caso de corrupción, me siento orgulloso y agradecido por la generosidad y responsabilidad" que tiene a partir de ahora.

Publicidad