32.842667

Publicidad

PROCÉS

Álvarez de Toledo asegura que la aplicación de la justicia "empieza a dar resultados" en Cataluña

A pocos días de conocerse la sentencia del Supremo, la portavoz parlamentaria del PP ha asegurado que la Justicia empieza a dar sus frutos en Cataluña. "Cataluña ya no es el lejano oeste", ha dicho.

Los partidos constitucionalistas han intercambiado llamadas a la unidad y reproches en el acto unitario de Sociedad Civil Catalana (SCC), donde el ex primer ministro francés Manuel Valls ha avisado de que tras el 10N solo cabe la unidad y la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado al PSC y a Ciudadanos.

Societat Civil Catalana (SCC) ha celebrado esta mañana un acto para conmemorar las manifestaciones por la unidad de España de los días 8 y 29 de octubre de 2017 en Barcelona en el que han participado representantes del PP, Ciudadanos y el PSC, además de Valls.

Las figuras políticas congregadas han hecho diversos llamamientos a "la unidad del constitucionalismo" y han mostrado orgullo por lo logrado en aquellas manifestaciones de 2017 a favor de la unidad de España, las primeras movilizaciones masivas de esta índole efectuadas en Cataluña.

Álvarez de Toledo, en su turno, ha aprovechado su intervención para reprochar a los socialistas que no apoyen la moción de censura contra el Govern que se debatirá el lunes en el Parlament y a Ciudadanos que rechace concurrir bajo las siglas de España Suma en los comicios del 10N.

La dirigente popular ha lanzado un mensaje "para los apáticos y los astutos", a quienes ha avisado de que "el constitucionalismo debe ser una política, no una emergencia", y ha dicho que los partidarios de la unidad de España deben "cambiar de actitud cuanto antes", ya que a su juicio esas manifestaciones de 2017 fueron "fuegos artificiales en una larga noche de desistimiento" tras la cual volvieron "los cálculos y la flacidez".

Publicidad