El presidente del Ciudadanos, Albert Rivera, continúa ingresadoel hospital universitario HM Puerta del Sur, en la localidad madrileña de Móstoles, aunque su evolución es favorable. Ha pasado bien la noche y continúa con la misma medicación, informaron en fuentes del partido.

Rivera ingresó ayer en el citado centro médico tras "sufrir un cuadro sincopal secundario a una gastroenteritis aguda probablemente por salmonella".

Debido a ese cuadro clínico, el líder de Ciudadanos debía permanecer ingresado "para hidratación y antibioterapia intravenosa". Según el parte médico de ayer, el tiempo de ingreso variará en función de la evolución clínica.

La última aparición pública de Rivera fue este martes a mediodía en el Congreso, donde ofreció una rueda de prensa para comentar temas de actualidad y donde anunció la denuncia que iba a presentar su partido por los incidentes ocurridos en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid.

También volvió a negarse a facilitar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno y le instó a negociar con Unidas Podemos y los partidos nacionalistas.