El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha acusado a Vox de "aliarse con la izquierda" en vez de combatirla, al bloquear el acuerdo de Gobierno con el PP, que Ciudadanos negoció.

Aguado subraya que ha "hecho los deberes" porque ha elaborado con el Partido Popular un acuerdo de 155 medidas que "no es ideológico" sino "extremadamente necesario" para los madrileños y que Vox ha bloqueado.

El portavoz de Ciudadanos dice que ahora tiene que decidir si lo sigue bloqueando o permite que arranque la legislatura y que todas esas medidas se puedan poner en marcha. Aguado se declaró "optimista", pero "hasta cierto punto", porque a pesar del trabajo hecho y de las "ganas" de poner en marcha ese acuerdo si Vox no rectifica "nos va a mandar a unas segundas elecciones".

Aguado reconoció el "derecho" de Vox a pedir lo que considere oportuno, también los nombres de quienes imparten cursos sobre el conectivo LGTBI en los colegios de la Comunidad de Madrid, pero cree que el Gobierno regional ha actuado "bien" al responder que esa petición "no procede" y que incluso puede vulnerar la ley de protección de datos.

Por parte de Ciudadanos, Aguadó afirmó que no se dará "ningún paso atrás en los derechos civiles o las libertades individuales".