Publicidad
CALIFORNIA | GALERÍA DE FOTOS
Hasta 35.000 presos en huelga de hambre por las políticas de las prisiones
Unos 30.000 prisioneros de más de 20 cárceles de California, EEUU, están en huelga de hambre en contra de la política de aislamiento indefinido que existe en el sistema penitenciario con los presos de bandas criminales y el afinamiento humano permanente en el que viven.
En el caso de que se demuestre que estos reclusos tienen vínculos con bandas criminales, el aislamiento, que consiste en pasar 22 horas y media incomunicado, puede llegar a ser indefinido.
Ante esta política, presos de 22 cárceles han decidido ponerse en huelga de hambre. Pero este no es es el único problema que afecta a los reclusos, la inmensa congregación de personas en tan reducido espacio se hace notar y, pese a las presiones, el Estado de California no construye más cárceles.
Jerry Brown, gobernador de California explicó, en declaraciones a The Sacramento Bee, que "todo el mundo quiere mandar gente a la cárcel, pero nadie quiere pagarlo".
Las condiciones de vida llegan a ser tan funestas que algunos presos están 'deseando morirse', según comentó Denise Mewbourne, un trabajador de servicios jurídicos para prisioneros con hijos de San Francisco, en Usnews.
En las imágenes se pueden observar las condiciones de vida de los presos de una de las cárceles del Estado de California, así como algunas de las jaulas donde son encerrados.
Publicidad