Elecciones Madrid

100 Montaditos se toma con humor que Mónica García les utilice para criticar a Ayuso de cara a las elecciones de Madrid

La cadena de restaurantes ha tirado de ironía en Twitter después de que Mónica García dijese que en las elecciones del 4 de mayo Madrid se jugaba seguir siendo "el 100 Montaditos de Europa"

100 Montaditos se toma con humor que Mónica García les utilice para criticar a Ayuso de cara a las elecciones de Madrid

100 Montaditos se toma con humor que Mónica García les utilice para criticar a Ayuso de cara a las elecciones de Madridefe

Publicidad

Mónica García, candidata de Más Madrid para las elecciones del 4 de mayo, dijo el lunes que "el 4 de mayo nos estamos jugando si queremos seguir siendo el 100 Montaditos de Europa o si queremos ser la Comunidad que cuida la sanidad pública y a sus ciudadanos y ciudadanas", en referencia a las políticas de Isabel Díaz Ayuso.

El mensaje enseguida se hizo viral en redes sociales y la cadena de restaurantes, por lo normal muy activa en Twitter, decidió responder.

En primer lugar lo hizo publicando un 'meme' sobre la cantidad de menciones que habían desatado las palabras de García, a quien los sondeos la sitúan como tercera fuerza políticas en las elecciones a la Asamblea de Madrid.

La propia García respondió a la cadena de restaurantes. Primero con un 'gif' y después subiendo una foto de ella misma tomándose un café en una terraza del 100 Montaditos.

La candidata de Más Madrid acompañó la imagen con el mensaje "Relaxing cup of café con leche in 100 Montaditos", en referencia al discurso de Ana Botella -entonces alcaldesa de la ciudad- para pedir que los Juegos Olímpicos de 2024 se celebrasen en Madrid.

En sus declaraciones, Mónica García había asegurado que "la señora Ayuso está invocando a la cuarta ola. Ya fue bastante irresponsable convocando unas elecciones en plena cuarta ola y ya es doble de irresponsable al hablar de cultura cuando de lo que está hablando es del primer lugar de borrachera del resto de Europa".