Dimisión

Dimite el alcalde de Bermeo tras dar positivo en alcohol al sufrir un accidente de tráfico

Asier Larrauri llevaba un día como nuevo alcalde de Bermeo tras las elecciones municipales del 28M. Sin embargo, ha presentado su dimisión tras dar positivo en alcohol en un accidente de tráfico.

Publicidad

El alcalde de Bermeo, Asier Larrauri, ha dimitido tras dar positivo en la tasa de alcohol. Larrauri sufrió un accidente de tráfico y, al llegar una patrulla de la Ertzaintza, le realizó la prueba de alcohol que dio positivo. La Mesa Política de EH Bildu ha aceptado su dimisión.

Los hechos ocurrieron sobre las 3:30 horas de la madrugada. Asier Larrauri sufrió un accidente de tráfico en la zona de Sollube. Al parecer, el vehículo se salió de la calzada.

Una patrulla de la Ertzaintza, que acudió tras el accidente, le realizó las pruebas de alcoholemia. El hasta entonces alcalde dio positivo: 0,68 miligramos por litro de aire aspirado, casi el triple del limite legal.

La Mesa Política de EH Bildu acepta la dimisión

La Mesa Política de EH Bildu ha aceptado la dimisión del alcalde tras superar la tasa de alcohol permitida. En el comunicado, la coalición asegura que ha recibido la dimisión presentada por Larrauri y añade que "si por algo destaca la izquierda soberanista vasca es por su credibilidad y el compromiso con su pueblo y con la ciudadanía vasca".

Por ello, la Mesa Política del partido ha aceptado la dimisión, a la vez que le ha agradecido "el trabajo realizado en favor de su municipio y de la izquierda soberanista".

EH Bildu consiguió la alcaldía de Bermeo

El PNV perdió la Alcaldía de Bermeo a pesar de que la formación fuera la más votada en las elecciones municipales y autonómicas del 28M. El apoyo de Guzan consiguió que EH Bildu consiguiera que su candidato se conviertiera en el alcalde.

Los cinco concejales obtenidos de EH Bildu junto a los cuatro de Guzan consiguieron que Larrauri se hiciera con la Alcaldía. En la pasada legislatura fue concejal liberado de su grupo municipal y miembro de las mesas de Economía, Personal y Negociación del Ayuntamiento.

Publicidad