105.002500

Publicidad

Elecciones autonómicas

Los principales líderes políticos rebajan el tono el último domingo de campaña por las elecciones vascas 2020

Inés Arrimadas y Pablo Casado han compartido acto electoral por las elecciones vascas 2020. Pedro Sánchez ha apoyado al candidato socialista y se ha comprometido a "fortalecer un autogobierno" vasco que sea "transversal

Este domingo los líderes nacionales han desembarcado en el país vasco en el último domingo electoral antes de las elecciones vascas 2020. Esta vez ha habido pocas acusaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, y sus mensajes han discurrido en clave autonómica.

Por primera vez hemos visto al líder del PP junto a Inés Arrimadas de Ciudadanos, en una puesta en escena de la coalición que se presenta a estos comicios.

Pedro Sánchez, acompañado de las ministras de Educación y Exteriores, ha dicho que el PSOE es el partido más social el de las mujeres y el del ecologismo.

En geurnika, por primera vez, juntos Casado y Arrimadas, escoltando al candidato Carlos Iturgaiz. Durante el acto nada se ha escuchado de los pactos de Ciudadanos con el Gobierno, y si mucho de unión entre las dos formaciones.

Por su parte, el favorito en las encuestas, el lehendakari en funciones Iñigo Urkullu, se dirigía a sus seguidores de tres localidades por videoconferencia.