Ciudadanos recoge en su página web su programa electoral de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Estas son las medidas más destacadas de la formación de Albert Rivera:

  • Una España de ciudadanos libres e iguales

Ciudadanos apuesta por defender la unidad de España y garantizar la igualdad de derechos de todos los ciudadanos. Para ello propone aplicar el artículo 155 de la Constitución hasta asegurar el restablecimiento de la Constitución en Cataluña para garantizar la convivencia y el respeto a las leyes y las sentencias judiciales. Además apuestan por mejorar los instrumentos para proteger a los españoles de los golpes de Estado y aseguran que impedirán que quienes se fuguen de la Justicia puedan presentarse a unas elecciones y beneficiarse del dinero de todos.

  • Tolerancia cero con la corrupción

El partido de Rivera apuesta por luchar contra la corrupción y aboga por proteger a los denunciantes y acabar con los privilegios políticos. Para ello propone suprimir los aforamientos políticos y establecer que quienes sean imputados por delitos relacionados con la corrupción no puedan ocupar ningún cargo público hasta que se resuelva su situación judicial.

  • Una economía moderna y competitiva para ganar el futuro

Ciudadanos propone un alivio fiscal para la clase media trabajadora y apuesta por cumplir con los compromisos europeos para que España culmine su consolidación fiscal. Para ello quiere acabar con los gastos superfluos e invertir más en fines prioritarios para el interés general.

  • Empleo del siglo XXI: un nuevo modelo laboral para poner fin a la precariedad

La formación de Rivera pretende aprobar un 'Plan Naranja de Reformas para los Autónomos' con el que quieren impulsar medidas como la ampliación de la tarifa plana para nuevos autónomos o que aquellos con ingresos inferiores al salario mínimo anual no paguen cuotas. Apuestan también por eliminar los contratos temporales y por establecer un Complemento Salarial Garantizado para luchar contra la pobreza laboral.

  • La educación, en el centro

En cuanto a Educación, Ciudadanos quiere proponer un sistema que promueva el talento y garantice la igualdad de oportunidades con la implantación de un Pacto Nacional por la Educación. Apuestan por establecer un MIR como el de los médicos para atraer a los mejores docentes y reducir el abandono escolar con programas de refuerzo educativo.

  • España, el mejor país para las familias

Ciudadanos propone una Ley de Apoyo a las Familias para promover la natalidad y garantizar la igualdad de derechos. Apuestan por la conciliación con la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad y abogan por flexibilizar las reducciones de jornada.

  • Gestación subrogada

Ciudadanos se compromete a aprobar una Ley de Gestación Subrogada altruista y garantista para que las mujeres que no pueden concebir y las familias LGTBI puedan cumplir su sueño de formar una familia.

  • Sanidad pública de calidad

El partido de Albert Rivera quiere garantizar la igualdad en el acceso a la Sanidad y para ello propone establecer una Tarjeta Sanitaria Única y un Calendario Único de Vacunación en toda España. Además propone instaurar un Servicio de Salud Bucodental público para que los menores de 16 años tengan dentista gratis.

Otra de sus propuestas en Sanidad es regular el cannabis terapéutico siguiendo las recomendaciones de las sociedades científicas.

  • Cuidar el país para nuestros hijos y nietos

Ciudadanos quiere promover una Ley de Cambio Climático y Transición Energética que garantice la seguridad jurídica y la no dependencia de combustibles fósiles. También quiere implantar una Ley de Economía Circular para reducir los residuos a vertederos y actualizar el Plan Hidrológico Nacional.

Propone además plantar 10 árboles por cada español y promover la creación de empleos estables y dignos en el medio rural.

  • Vivienda, infraestructuras y movilidad

La formación naranja quiere facilitar el acceso a un alquiler asequible mediante una Ley nacional de Vivienda y busca incrementar el parque de viviendas sociales de alquiler como alternativa. En cuanto a movilidad, propone derogar el decreto contra las VTC y apuesta por acabar con "la absurda fragmentación del mercado, garantizando la seguridad jurídica y la competencia leal".

  • Una España líder en una Europa más unida

Ciudadanos quiere reforzar la posición de España en el mundo y el papel del Parlamento a la hora de representar a nuestro país. En cuanto al 'brexit', el partido de Rivera asegura que garantizará una "transición ordenada que aminore los efectos negativos si se produce sin acuerdo".