Publicidad

TRAS PASAR DE 3º A 4º FUERZA POLÍTICA

Podemos convoca su Consejo Ciudadano el lunes tras los resultados electorales

La formación ha convocado un consejo para el lunes para analizar "la situación política" tras los resultados electorales que dejaron a Unidas Podemos con 42 diputados, 29 menos de los que obtuvo en 2016.

La ejecutiva de Podemos ha decidido este lunes convocar un Consejo Ciudadano Estatal para el próximo lunes seis de mayo para analizar "la situación política" tras los resultados electorales, en los que la formación morada pasó de tercera a cuarta fuerza política.

La formación ha informado en un comunicado de la decisión tomada esta tarde por su Consejo de Coordinación, que se ha reunido para analizar las elecciones, que dejaron a Unidas Podemos con 42 diputados, 29 menos de los que obtuvo en 2016.

En esta ocasión, Podemos invitará también a los diputados recién elegidos, para así extender el debate a toda la organización y a su principal órgano de dirección. En ese consejo ciudadano se hará un análisis global de la situación política resultado de las elecciones y compartirá información para afrontar las elecciones europeas, autonómicas y municipales.

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, logró 3.723.446 votos y un 14,3 % de los apoyos, casi 1,4 millones menos que en las anteriores generales, cuando obtuvo 5,1 millones de votos y un 21,1 por ciento.

La coalición ha perdido además todos sus senadores electos con lo que solo se queda con los seis de designación autonómica y si se trasladan los resultados de las elecciones generales a las municipales, Podemos perdería también buena parte de los ayuntamientos en los que gobierna, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. Pese a esos resultados, Podemos entiende que el escenario de ayer les puede permitir conformar un gobierno.

También te puede interesar...

La hora de los pactos: Sánchez podría gobernar con Ciudadanos o aliarse con Podemos con algunas abstenciones

Iglesias ve "suficiente" su resultado para "frenar a la derecha y construir un gobierno de coalición de izquierdas"

Publicidad