Publicidad

EN UN ACTO DE CAMBRILS

Oriol Junqueras pide a los catalanes que se sientan "orgullosos" por mantener "la voluntad democrática" de construir una república

El líder de ERC y cabeza de lista al Congreso, Oriol Junqueras, ha intervenido en un mitin en Cambrils, Tarragona, a través de videoconferencia desde la prisión de Soto de Real, en Madrid, con la autorización de la Junta Electoral Central.

Desde la prisión de Soto del Real, en Madrid, Oriol Junqueras ha intervenido en un mitin celebrado en Cambrils, Tarragona, para pedir a los catalanes que se sientan orgullosos por mantener la "voluntad democrática" de construir una república. Ha asegurado que votar a partidos independentistas como ERC es la mejor forma de hacer realidad el deseo de tener "una república en el marco de unas instituciones internacionales como la Unión Europea".

En la videoconferencia también han participado, con la autorización de la Junta Electoral Central, el cabeza de lista de JxCat al Congreso por Barcelona, Jordi Sànchez y el exconseller y candidato de ERC al Senado en las elecciones generales, Raül Romeva.

Ambos han reivindicado la independencia y Raül Romeva ha asegurado que su instancia en prisión no ha cambiado su objetivo. "Quien diga que hemos renunciado, miente", afirma.

Jordi Sànchez ha recalcado al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que en Junts per Catalunya sí son "de fiar" porque "mantienen la palabra". "Cuando damos una palabra, la mantenemos los que estamos en la prisión, yo la mantendré", ha recalcado.

Para ejemplificar su compromiso, el exlíder de la ANC ha dicho que le habría sido "más cómodo" no participar en las elecciones generales, porque "suficiente trabajo" tiene, ha dicho, con el juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo, pero en cambio ha optado por ser candidato para conseguir una solución.

Ha cuestionado la credibilidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque, según afirma, "plantea una cosa y luego la otra" en los debates televisivos.

También te puede interesar...

Álvarez de Toledo: "¿Por qué se aceptan ruedas de prensa para Sànchez y Junqueras y no para presos por corrupción o violación?"

Las diez frases clave de la declaración de Oriol Junqueras en el juicio al 'procés'

Publicidad