Publicidad

INICIATIVA DE CHANGE.ORG

Si los políticos no te escuchan... díselo a la oreja

Esta oreja permitirá a cualquier persona grabar un mensaje o una petición que será enviada posteriormente a los dirigentes políticos.

La plataforma Change.org ha instalado Madrid una oreja de más de dos metros de altura para que los ciudadanos que lo deseen graben los mensajes que quieran trasladar a los principales líderes políticos.

Esta escultura gigante, inspirada en la oreja de los principales candidatos a la presidencia, permitirá a cualquier persona, a través de una grabadora, dejar sus mensajes y peticiones, para ser enviados posteriormente a los dirigentes políticos, según explica Change.org en un comunicado.

a

La acción tiene como objetivo "dar voz a los ciudadanos de cara a la campaña electoral", por lo que la plataforma se ha puesto en contacto con los equipos de los candidatos para solicitarles respuestas públicas a los mensajes que recoja la iniciativa.

El diseño combina rasgos de la propia oreja de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. "Queremos que se sientan representados, interpelados por los ciudadanos, y respondan", explica José Antonio Ritoré, presidente de Change.org en España.

La plataforma afirma haberse puesto en contacto con los partidos para solicitarles respuestas públicas a las inquietudes y cuestiones de los ciudadanos. Bajo el hastag #LaOrejaDe, los carteles con los nombres de los principales candidatos van rotando.

"Como decían los filósofos griegos: si tenemos dos orejas y una boca es para escuchar el doble de lo que hablamos", argumenta Ritoré.

En la plaza de Isabel II (Ópera) se ha colocado la primera instalación, y el miércoles la representación de la oreja se podrá ver en Alonso Martínez.

Publicidad