La plataforma Change.org ha instalado Madrid una oreja de más de dos metros de altura para que los ciudadanos que lo deseen graben los mensajes que quieran trasladar a los principales líderes políticos.

Esta escultura gigante, inspirada en la oreja de los principales candidatos a la presidencia, permitirá a cualquier persona, a través de una grabadora, dejar sus mensajes y peticiones, para ser enviados posteriormente a los dirigentes políticos, según explica Change.org en un comunicado.

a

La acción tiene como objetivo "dar voz a los ciudadanos de cara a la campaña electoral", por lo que la plataforma se ha puesto en contacto con los equipos de los candidatos para solicitarles respuestas públicas a los mensajes que recoja la iniciativa.

El diseño combina rasgos de la propia oreja de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. "Queremos que se sientan representados, interpelados por los ciudadanos, y respondan", explica José Antonio Ritoré, presidente de Change.org en España.

La plataforma afirma haberse puesto en contacto con los partidos para solicitarles respuestas públicas a las inquietudes y cuestiones de los ciudadanos. Bajo el hastag #LaOrejaDe, los carteles con los nombres de los principales candidatos van rotando.

"Como decían los filósofos griegos: si tenemos dos orejas y una boca es para escuchar el doble de lo que hablamos", argumenta Ritoré.

En la plaza de Isabel II (Ópera) se ha colocado la primera instalación, y el miércoles la representación de la oreja se podrá ver en Alonso Martínez.