Canarias

De fiesta, con el voto bajo el brazo en Gran Canaria

Estas elecciones generales del 23J han coincidido con las Fiestas Mayores de Santiago de los Caballeros, en Gáldar, Gran Canaria.

Publicidad

La celebración de las elecciones generales en pleno mes de julio ha propiciado que el encuentro con las urnas coincida este año con la celebración de muchas de las fiestas populares de nuestro país. Es el caso de las Fiestas Mayores de Santiago de los Caballeros, en Gáldar, Gran Canaria.

Este domingo, los ganaderos se organizaban desde primera hora para planificar su presencia en la feria y, después, acudir a los colegios electorales. Precisamente los responsables de estos centros han relatado a un equipo de Antena 3 Noticias que, a pesar de la festividad en el municipio, el trasiego de votantes ha sido constante durante toda la mañana.

El municipio acoge estos días los actos principales de la festividad de su patrono, y este domingo celebró su tradicional Feria de Ganado. Un día dedicado a disfrutar en familia y a enaltecer el mundo rural representado en las tradiciones ganaderas. Esta jornada ha sido una oportunidad para reencontrarse con las arraigadas costumbres que constituyen la base y sustento de muchas familias que forman parte del sector agrícola y ganadero de la isla de Gran Canaria.

En esta edición de las Fiestas Mayores de Santiago, se ha introducido una novedad que ha conmovido a todos. Se ha dedicado un espacio para la presencia de perros abandonados en las últimas semanas en el municipio, los cuales están bajo el cuidado de la Concejalía de Bienestar Animal con el fin de fomentar su adopción y brindarles una oportunidad de tener un hogar lleno de amor.

Este domingo ha sido particularmente especial en el marco de las 541 Fiestas Mayores de Santiago 2023, pues han tenido lugar varios de los eventos más esperados. Además de la Feria de Ganado se llevará a cabo la lectura del Capítulo Extraordinario del Instituto Canario 'Rey Fernando Guanarteme'. Posteriormente se celebrará un concierto extraordinario a cargo de la Banda Municipal de Música, y para cerrar con broche de oro, a las 22:30 horas se desarrollará la Gran Cabalgata de Carrozas.

Publicidad