Publicidad

VOTACIÓN EN EL EXTRANJERO

Los españoles que residen en el extranjero iniciaron el proceso de votación hace casi dos meses

Pueden votar los españoles inscritos en consultados y los que han solicitado su voto, el llamado “voto rogado” que se viene realizando desde 2011, aunque algunos la han puesto en práctica por primera vez.

En el extranjero votan dos millones de españoles. Para poder ejercer su derecho al voto, tuvieron que pedirlo por anticipado. Los votos se depositan en urnas ubicadas en los consulados españoles. La jornada para votar se han ampliado hasta el domingo a las 5 de la tarde (hora española).

En Washington, estos días son muchos los españoles que se han acercado para ejercer su derecho al voto. En Londres algunos españoles han mostrando su satisfacción por haber podido votar mientras que otros se quejaban de que le habían llegado las papeletas, pero no los sobres para poder votar.

AUTONOMÍAS CON MÁS ESPAÑOLES EMIGRADOS

  • Galicia 458.497 electores
  • Andalucía 245.915
  • Cataluña 239.810

Según cálculos oficiales, antes de que se instaurase este sistema votaba el 35 % de los españoles en el extranjero y ahora se espera que solo lo haga el 5 %.

También te puede interesar:

Sigue la cobertura especial de Antena 3 Noticias para las elecciones generales y las autonómicas valencianas del 28 de abril

Publicidad