Publicidad

CASADO NO DIMITE

Crisis dentro del PP por los resultados de las elecciones

El Partido Popular pierde más de la mitad de sus escaños en el Congreso, registrando el peor resultado de su historia. Desde el partido descartan la opción de que Pablo Casado dimita y se marcan como objetivo los comicios del 26 de mayo.

El Partido Popular ha sido el partido que más perjudicado ha salido de estas elecciones generales. Pierde 71 asientos del Congreso y ocupa el segundo puesto con 66 escaños, casi la mitad que el PSOE que ha obtenido 123 diputados.

Los populares fijan su objetivo en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo, porque lugares como Madrid han perdido el 44% de los votos.

El expresidente Aznar cree que la prioridad es "la reconstrucción del centroderecha" y la clave, según el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, es "ensanchar el centroderecha".

“A veces en política hay que mover un pie a la derecha o mover un pie a la izquierda pero lo que no debe de dejar es de tener un pie en el centro”, comenta el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Los miembros del PP descartan la opción de que Pablo Casado dimita: “En tiempos de destemplanza no hay que hacer mudanza”, ha dicho el exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, frase que también ha repetido el exdiputado, José Ramón García.

Los resultados de las urnas han provocado que miembros del partido como el candidato al Ayuntamiento de San Sebastián o el candidato de Badalona hayan publicado un vídeo de campaña para los comicios de mayo en los que la marca del partido no aparece por ninguna parte.

También te puede interesar...

Publicidad