Publicidad

PRIMER ACTO JUNTO A RIVERA

Ángel Garrido: "El problema no soy yo, son los miles de ángel garridos que van a votar a Ciudadanos"

Rivera y Garrido han protagonizado su primer acto juntos tras 24 horas desde el anuncio del fichaje del expresidente de la Comunidad de Madrid. Rivera ha aconsejado al PP que, en vez de criticar a la formación naranja por fichar a Garrido, piense por qué "se le van los votantes" y "gente válida".

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ha señalado este jueves, ante las críticas del PP por su incorporación a las listas de Cs, que el problema no es él sino los "miles de Ángeles Garridos que van a votar a Ciudadanos y que van a dejar de votar a otros partidos, incluido el PP".

En declaraciones a los medios tras un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, el expresidente madrileño ha explicado que ayer envió un mensaje al presidente del PP, Pablo Casado, con intención de hablar con él por la noche, del que aún no ha recibido respuesta.

Ha reconocido, no obstante, que lo entiende, ya que Casado está en plena campaña electoral "y tiene mil cosas". "Cuando pueda, estaré encantado de hablar con él", ha dicho Garrido al tiempo que ha precisado que no tiene ningún problema "en contarle" todo lo que le quiera preguntar.

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha aconsejado al PP que, en vez de criticar a la formación naranja por fichar a Garrido, piense por qué "se le van los votantes" y "gente válida" como el sucesor de Cristina Cifuentes.

Rivera ha defendido la decisión de Cs de incluir a Garrido en el puesto número 13 de la candidatura a las elecciones autonómicas en Madrid. El expresidente autonómico iba a concurrir con el PP a los comicios europeos, en el cuarto puesto de la lista.

"A los que cada día pierden más votos escaños y militantes", el líder de Ciudadanos les ha recomendado que, "en vez de preguntarse por qué la gente se ilusiona con un proyecto que crece" y que representa "el centro político", "se pregunten qué han hecho mal, qué está pasando".

"¿Se han preguntado por qué se les van los votantes o gente tan válida como Soraya Rodríguez, Angel Garrido o Joan Mesquida, que quieren estar en un proyecto centrista y liberal como Cs?", ha dicho en alusión también a la exportavoz del PSOE en el Congreso y exsecretaria de Estado y al que fuera director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Publicidad