Publicidad

VOLVERÁ A SER PRESIDENTE

Ximo Puig, tras su triunfo en las elecciones valencianas: "Ha sido complicado"

El secretario general del PSPV ha afirmado que "por fin habrá un Gobierno progresista para que sea posible el cambio que merecen los valencianos" y reconoce que a pesar de que ha sido duro, "los valores de la humanidad" les han llevado a la victoria.

El secretario general del PSPV y candidato a la reelección como president de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho tras conocer el resultado electoral que "ha sido duro, complicado", pero la Comunitat Valenciana vuelve a abanderar "el cambio" y un Gobierno progresista lo hará posible.

Puig ha sido aclamado a gritos de "Ximo president" a su llegada al mercado de Tapinería, en el barrio del Carmen de Valencia, donde el PSPV ha instalado el centro desde donde ha seguido la noche electoral. Tras felicitar a Pedro Sánchez por sus resultados electorales y agradecerle que se haya preocupado "hasta el último minuto por lo que pudiera pasar aquí", ha afirmado que "por fin habrá un Gobierno progresista para que sea posible el cambio que merecen los valencianos". "Es un día de profundas emociones. Hemos hecho posible que el PSOE sea el primer partido de la Comunitat y de España, y por eso quiero dar las gracias a los compañeros desde la Vega Baja al Maestrat, a todo el territorio y a todas las personas que lo han hecho posible", ha remarcado.

"Gracias a quienes trabajan por defender sus ideas, gracias a quienes casi después de 30 años han decidido que el PSPV sea la primera fuerza política en la Comunitat Valenciana. Se ha vuelto a poner en valor una propuesta que habla de libertad, de igualdad, de solidaridad, la fuerza que une a los valencianos", ha continuado. Y ha admitido: "Ha sido difícil, complicado, sinceramente, pero han sido los valores de la humanidad, la libertad, los que nos han hecho ser importantes en la Comunitat", tras lo cual ha agradecido especialmente el papel de las mujeres, "clave" a su juicio "para detener a la extrema derecha".

Publicidad