Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

La semana comienza con sol y calor: con temperaturas de hasta 36 grados

Para este lunes se prevé tiempo estable y poco nuboso con cielos despejados en todo el país. La semana comienza con nubes en Galicia y Asturias, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado a partir de la tarde en el interior. A lo largo del día, aumentará la nubosidad de tipo medio y alto en buena parte de la mitad norte y zona centro peninsular, y se formarán nubes de evolución diurna en los Pirineos y en el sistema Ibérico, que podrían dejar algún chubasco o tormenta disperso y ocasional. Las temperaturas diurnas irán en ascenso, una subida que será más acusada en la mitad este peninsular y localmente notable en el interior sudeste.

El calor se impondrá este lunes en muchas zonas, hasta el punto de que los termómetros de casi media España marcarán entre 30 y 36 grados cuando quedan aún cuatro días para que el verano llegue el próximo viernes a las 17.54 horas. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que las temperaturas ascenderán este lunes en todo el país salvo el oeste de Galicia y el Golfo de Cádiz, donde pueden descender ligeramente.

Habrá al menos 30 grados en los valles del Guadalquivir, el Guadiana, el Tajo y el Ebro, así como en la Meseta Norte. La capitales más calurosas serán Zaragoza (36ºC); Lleida y Toledo (34); Ciudad Real, Córdoba, Huesca y Logroño (33); Badajoz, Granada, Jaén, Madrid, Murcia, Pamplona y Valladolid (32), y Albacete, Sevilla, Teruel y Zamora (31).

Por otro lado, este lunes brillará el sol en gran parte de España, excepto algunas zonas. Por ejemplo, aparecerán intervalos nubosos que se irán convirtiendo en nubes en Galicia y Asturias, en cuyo interior hay una pequeña probabilidad de algún chubasco por la tarde. En el resto de la península y en ambos archipiélagos predominará el tiempo estable y el cielo prácticamente despejado, con alguna nube media y alta en la Meseta Norte que no dejará lluvia. Por último, este lunes soplarán vientos flojos y de dirección variable en general, con régimen de brisas costeras.

Publicidad