Publicidad

PREDICCIÓN METEROLÓGICA

Se avecinan cambios en zonas del cantábrico oriental

Se avecinan cambios en regiones del cantábrico oriental, con precipitaciones y cielos cubiertos. En el resto de la península se esperan cielos despejados. La inestabilidad se va a quedar en el noreste de la península. Las temperaturas máximas bajaran en los lugares donde se esperan precipitaciones.

En el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos y Melilla, estará nuboso con lluvias, que irán remitiendo por la tarde. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en amplias zonas de la Península, con precipitaciones en el tercio oriental y Baleares. Se espera que sean más intensos y con ocasionales tormentas y granizo en los entornos de áreas montañosas. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles en el norte de islas de mayor relieve.

Cota de nieve en el Pirineo: 1000/1200m en el Pirineo navarro a primeras horas, y en torno a 1400/1600m en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso en general, más acusado en el nordeste de la Península, aunque en el extremo noroeste se espera un aumento. Las mínimas, en descenso.

Predominio de vientos de componente norte, con algún intervalo de fuerte en el litoral gallego y Ampurdán. De componente este en litorales del sureste y sur peninsulares.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.