CITA CON ESTE FENÓMENO ASTRONÓMICO

CITA CON ESTE FENÓMENO ASTRONÓMICO

El día de San Lorenzo abre la espectacular lluvia de Perseidas

10 de agosto, San Lorenzo. Una fecha marcada en el calendario veraniego para "mirar al cielo". Comienza la lluvia de Perseidas, que durará todo el fin de semana. La mejor noche para ver las llamadas 'lágrimas de San Lorenzo' será la del viernes al sábado. Incluso la NASA garantiza un buen espectáculo por el gran número y brillo de las Perseidas.

Tras la puesta de sol comienza el espectáculo. La lluvia de estrellas salpicará el cielo de la tierra la madrugada del sábado al domingo.

Este año la intensa luz de la luna no dejará apreciar con tanta claridad el fenómeno, pero podremos observarlo mejor, sobre todo, donde no haya mucha contaminación lumínica y mirando hacia el norte.

Verlas es un reto. Apenas en un instante cruzan de lado a lado la oscuridad de la noche, es por eso, que curiosos y fotógrafos de todo el mundo buscan capturar ese momento.

Una foto fue seleccionada por la NASA como una de las fotografías más bellas del 2016.

En realidad, esos trazos de luz son pequeños fragmentos de roca que entran en nuestra atmósfera a más de 200 kilómetros por hora desintegrándose.

Miren al cielo, observen y quizás con suerte, puedan disfrutar de la mágica de la naturaleza

antena3noticias.com | Madrid | 11/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.