Viajes Imserso

Viajes por toda España: estos son los nuevos destinos de los viajes del Imserso

La nueva temporada de viajes del Imserso amplía su oferta en 70.000 plazas hasta alcanzar las 900.000.

Publicidad

Los hoteles y agencias de viajes celebran las novedades de los viajes del Imserso con "gran satisfacción". Estos viajes contarán ahora con 70.000 nuevas plazas y se podrá viajar a todas las provincias de España.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, ha destacado que será "un Imserso más moderno, mejor y más grande", recoge 'Europa Press'. Se prevé que en octubre, los mayores puedan comenzar a viajar.

Así es el nuevo Imserso

El nuevo contrato de viajes del Imserso para la temporada 2023/2024 incorpora a todas las provincias de España. Pasa de 18 a 50 más las dos ciudades Autónomas, Ceuta y Melilla. También aumenta el número de plazas hasta alcanzar las 900.000.

Además del número de plazas y de los nuevos destinos, los viajes sufrirán un incremento del precio. Destacan que esta nueva licitación está consensuada con el Consejo Estatal de las Personas Mayores.

Se amplía la oferta de destinos

La mayoría de los viajes se aglutinarán en el conocido como "turismo de sol y playa", es decir, serán hacia el Levante y las Islas. La novedad es que se apostará por el turismo cultural y de naturaleza, que se incrementará hasta un 25% (antes suponía un 16%).

Una de las novedades de este nuevo programa son las experiencias con temática específica: itinerarios literarios, musicales o festivales de teatro.

Los nuevos destinos incluyen 10 nuevos circuitos culturales en las provincias de Albacete, Almería, Ávila, Cáceres, Castellón, Girona, Lleida, Tenerife y Toledo, y 19 nuevas rutas de naturaleza, entre las que se incluyen Sierra Nevada, el parque natural de las Médulas, el parque natural de las Tablas de Daimiel, la Ribeira Sacra o el Valle de Leitzarán.

Otra de las ventajas es que los mayores podrán viajar en AVE y también se incrementan las plazas con habitación de uso individual (que pasarán del 2% al 10%)

Suben las plazas, los destinos y... también los precios

Las mejoras incluidas en los viajes del Imserso para esta temporada son un atractivo importante. Sin embargo, el precio de los viajes también sufre un ligero incremento (el 78% del viaje lo cubre cada beneficiario y el 22%, la Administración General del Estado).

Por otro lado, desde FETAVE ven "necesario" reivindicar una mayor remuneración para las agencias de viajes, actualmente 14,50 euros, porque "ese importe no cubre los costes operativos de un gran número de agencias".

El Gobierno ya ha aprobado los nuevos viajes del Imserso

El Consejo de Ministros aprobaba el pasado 14 de marzo el nuevo contrato de los viajes del Imserso para la próxima temporada 2023/2024, que incluye 70.000 plazas más y una mayor variedad de destinos hacia todas las provincias de España.

La cartera de Derechos Sociales asegura que cualquier persona podrá acceder a cualquier viaje independientemente de su origen.

Publicidad