Publicidad

CADA VEZ ES MÁS EMPINADA LA 'CUESTA DE AGOSTO'

Las vacaciones de verano, el descanso más caro de los españoles

La llamada 'cuesta de Enero', tras las Navidades, no es la única en el calendario. Muchos españoles están sufriendo ya la 'cuesta de Agosto'. En este mes de vacaciones por excelencia, el que más espera la mayoría de la gente a lo largo del año, llegan muchos gastos.

En verano, en solo dos meses muchas familias tienen que asumir gastos extraordinarios. Los que aún están trabajando necesitan campamentos de verano para los más pequeños. Sólo en la comunidad de Madrid hay 220.000 hogares, donde trabajan los dos progenitores.

Para padres y madres, y en la inmensa mayoría de los casos para los niños, las ludotecas o los campamentos son la mejor opción. Cuestan de media entre 300 y 600 euros la quincena.

Llegan después las vacaciones laborales y hay que encontrar la mejor oferta. Los españoles se gastan entre 400 y 1.000 euros semanales, según las agencias de viajes. Y casi sin darse cuenta, ya hay que hacer las primeras compras de la vuelta al colegio, hasta 400 euros de media por cada niño.

Haciendo la suma, se pueden superar los 2.000 euros de media. Para rebajar esta cifra, las asociaciones de consumidores aconsejan comprar material de segunda mano, llevar una lista, para no salirse del presupuesto, y no recurrir a créditos innecesarios.

Publicidad