Publicidad

EN SALAMANCA

Detenido por usurpar la identidad de su vecino y cargar 936 euros en su factura de teléfono

Un vecino de Salamanca ha recibido una factura de teléfono de 936 euros. Habitualmente, paga unos 50 euros pero en esta ocasión un vecino usurpó su identidad y contrató una larga lista de servicios: tres líneas telefónicas, dos móviles y una fija, además de un terminal. La Guardia Civil ha detenido al vecino tras la denuncia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 31 años, con antecedentes, como presunto autor de delitos de usurpación de identidad y estafa.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 4 de diciembre cuando la víctima denunció haber recibido una factura de una compañía de telefonía en la que le exigía el pago de 936 euros, cuando normalmente su gasto era de 55.

Así, se descubrió que este ascenso en la factura se debía a la contratación de tres líneas telefónicas, dos móviles y una fija, además de la adquisición de un terminal de telefonía móvil, algo que no había contratado, según se manifestó.

Tras esto se inició esta investigación que permitieron descubrir que, efectivamente, le habían robado los datos a través de una vivienda que tenía arrendada.

Publicidad