El secretario de Relaciones con la Sociedad civil de Podemos, Rafael Mayoral.

Publicidad

ASÍ LO DEFINE RAFA MAYORAL

Unidos Podemos tilda de "chanchullo" el acuerdo "secreto" entre PP y PSOE sobre el "bono social"

Rafa Mayoral cree que el Gobierno intenta parar con el acuerdo las movilizaciones convocadas para este miércoles. Ha tildado de "chanchullo" el acuerdo alcanzado entre 'populares' y socialistas porque "se están rebajando las demandas de las organizaciones sociales y los planteamientos acordados en sede parlamentaria" para "privilegiar" a los intereses del sector energético.

El responsable de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha tachado de "chanchullo" el acuerdo "secreto" alcanzado entre el PP y el PSOE para prohibir los cortes de suministro eléctrico a las familias más vulnerables, y ha llamado a los ciudadanos a participar en las movilizaciones convocadas este miércoles para exigir medidas contra la pobreza energética.

En rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con las organizaciones de la Alianza contra la pobreza energética, Mayoral ha denunciado que el "pacto secreto" de PP y PSOE es un "chanchullo" entre dos partidos que "da la espalda al Parlamento", que ya aprobó por mayoría una moción de Podemos.

Mayoral ha criticado que el Gobierno haya "dado la espalda" al resto de grupos parlamentarios y a las organizaciones sociales para conseguir un "titular vacío de contenido", lo que a su juicio demuestra que "son representantes de las élites económicas en el Parlamento y que están empezando a ceder".

"Los dos partidos de siempre"

En este sentido, ha tildado de "chanchullo" el acuerdo alcanzado entre 'populares' y socialistas porque "se están rebajando las demandas de las organizaciones sociales y los planteamientos acordados en sede parlamentaria" para "privilegiar" a los intereses del sector energético.

"No puede ser un debate entre dos partidos de siempre, cuyos ministros terminan en el Consejo de Administración de las empresas energéticas", ha manifestado Mayoral, quien ha pedido un "diálogo abierto" e "inmediato" con las organizaciones sociales.

Preguntado por cuál será el posicionamiento de su grupo parlamentario en la votación del decreto, cuando llegue al Parlamento aproximadamente dentro de un mes, Mayoral ha dicho no poder concretar cuál será su voto al desconocer el contenido de la misma, si bien ha avanzado que la formación morada no participará en "chanchullos" ni "paripés".

A su juicio, el Gobierno intenta parar con el acuerdo las movilizaciones convocadas para este miércoles, para las que ha llamado a la ciudadanía a participar en las convocatorias previstas.

Publicidad