Los trabajadores de SEPE convocados por USO a una huelga en protesta por la falta de medios humanos y materiales en la prestación del servicio

Publicidad

SEPE

Los trabajadores del SEPE, convocados por USO a una huelga en protesta por la falta de medios humanos y materiales en la prestación del servicio

Los días 29 y 30 de marzo casi 8.750 trabajadores del SEPE están convocados por USO a una huelga en protesta por la falta de medios humanos y materiales en la prestación del servicio. Por su parte, tanto UGT como CSIF consideran "inoportuna e irresponsable" la huelga.

Los días 29 y 30 de marzo casi 8.750 trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) están convocados por la Unión Sindical Obrera (USO) a una huelga en protesta por la falta de medios humanos y materiales en la prestación del servicio.

USO ha decidido ir a la huelga ante las "graves deficiencias" del organismo, que no han sido atendidas a pesar de las peticiones y denuncias realizadas por USO en los últimos meses.

Demandas de USO

Entre las demandas de USO para el SEPE están:

-Aumentar la plantilla fija un 50% para afrontar el volumen de trabajo del organismo.

-El establecimiento de directrices comunes de gestión para todas las Direcciones Provinciales del organismo.

-La actualización y modernización de las aplicaciones informáticas que utiliza el SEPE.

-El reconocimiento del derecho de la plantilla en materia de traslados y concursos.

-El fin "inmediato" de la precariedad y temporalidad del personal interino.

UGT y CSIF no apoyan la huelga

Por su parte, la Federación de Servicios Públicos de UGT ha calificado de "inadecuada" e "inoportuna" la huelga convocada por USO en el SEPE. Aun así, entiende que hay motivos suficientes para hacerla.

"La huelga debe ser una herramienta de protesta y presión cuando se han agotado todas las posibles vías de diálogo, algo que no ocurre en esta ocasión. Mientras haya negociación no se puede ir a la huelga", ha afirmado el sindicato.

También, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a través de un comunicado ha afirmado que no contempla "en modo alguno convocar, apoyar o participar en esta huelga". Sin embargo, también considera que hay motivos "sobrados para ello".

"La inacción de la Ministra de Trabajo, máxima responsable de los retrasos en la gestión de las ingentes cargas de trabajo por no haber impulsado las soluciones que desde CSIF le proponíamos, han tenido como consecuencia el que millones de desempleados hayan visto significativamente retrasado el abono de sus prestaciones por desempleo", manifiestan.

Aun así, consideran que harían un "flaco favor" a la sociedad si contemplasen en este momento la posibilidad de convocar o participar en huelgas y movilizaciones. "Convocarla nos parece en estos momentos de una extrema irresponsabilidad por parte del mencionado sindicato", aseguran.

Publicidad