Oficina de Correos

Publicidad

se prevén más paros

El 80% de los trabajadores de Correos secunda la huelga convocada en plena campaña de Navidad

Los sindicatos con representación en Correos acordaron mantener la huelga al rechazar la última propuesta de mejoras en las condiciones laborales ofrecidas por la empresa al considerarla "irrisoria".

El 80% de los trabajadores de Correos ha secundado durante el turno de noche y las primeras horas de la mañana la huelga convocada para este viernes en el operador postal público, un paro que coincide con el periodo de máxima actividad de la compañía por la campaña de Navidad.

Así lo indicaron los sindicatos convocantes, que consideran un "éxito rotundo" el seguimiento de la huelga, mientras que Correos, por su parte, declinó facilitar datos de adhesión de la plantilla al paro.

En concreto, CCOO y UGT estiman que una media del 80% de los empleados del operador postal público se sumaron a la huelga en los turnos de noche y de mañana, un porcentaje que eleva incluso hasta el 85% en el caso de las instalaciones de Barcelona y Sevilla, y al 100% en Granada y Asturias.

De su lado, CSIF estima que el 70% de los empleados secundaron el paro en las primeras horas de la jornada, en la que los sindicatos convocantes tienen además previsto manifestarse este medio día ante la sede del Ministerio de Hacienda en la calle Alcalá de Madrid, junto a la Puerta del Sol de la capital.

Los cuatro sindicatos con representación en el operador postal público (CCOO, UGT, Sindicato Libre y CSIF) decidieron a última hora de la noche de este jueves mantener la huelga al rechazar, por considerarla "irrisoria", la última propuesta de mejoras en las condiciones laborales que Correos les planteó en una reunión.

Las formaciones mantienen por el momento el resto del calendario de paros convocado en Correos, que contempla otras dos jornadas de huelga en diciembre, los días 21 y 26, ya en plenas fiestas navideñas. Los paros tendrán así lugar en el periodo de "máxima actividad" de la compañía, como consecuencia del repunte de envíos que se registra con ocasión del 'Black Friday' y la Navidad.

En concreto, Correos estima que su actividad de gestión de envíos crece un 34% respecto a la media habitual del año en el mes de noviembre, y un 25% en el de diciembre, con lo que la operadora tiene programados sus refuerzos de efectivos y vehículos.

La desconvocatoria de estas huelgas pasa, según los sindicatos, por que el Gobierno y la sociedad postal pública se comprometan a lanzar ofertas de empleo para incorporar a un total de 15.000 empleos, garanticen la recuperación de, "al menos", el 9% del poder adquisitivo perdido durante la crisis, y se aporten fondos adicionales para implementar otras mejoras.

Publicidad