Emisión de deuda pública

Publicidad

PRIMERA SUBASTA TRAS LAS ELECCIONES

El Tesoro paga más del 5% por su deuda, el doble que en octubre

La subasta ha logrado captar el máximo rango previsto, al colocar 2.890 millones, pero el Tesoro se ha visto obligado a pagar una rentabilidad superior al 5% para tener el crédito de los mercados.

El Tesoro Público ha colocado hoy 2.978 millones de euros en letras del Tesoro a tres y seis meses, y por segunda vez este mes ha tenido que aplicar un interés marginal del 5,22 %, en la primera emisión de deuda tras la victoria del PP en las elecciones generales del domingo.

El pasado 15 de noviembre España adjudicó letras a 12 y 18 meses y, por primera vez desde 1997, tuvo que aplicarles un interés superior al 5 %, lo que representaba un encarecimiento del 40 % respecto de la anterior emisión.

En la subasta de hoy, las letras a tres meses han salido al 5,22 %, el interés más alto desde 1993 -no hubo letras a este plazo entre los años 1994 y 2002- que duplica el aplicado en octubre (2,35 %).

Las letras a seis meses, por su parte, se han adjudicado al 5,33 %, el interés más elevado para este plazo desde 1997 y casi el 60 % más caras que en octubre.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.