Iván Rosa, abogado del Estado y esposo de la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se incorporará al departamento jurídico de Telefónica, según ha adelantado 'El Confidencial' y han confirmado fuentes conocedoras del fichaje.
Según este medio, la oferta de trabajo se concretó hace unas semanas, después de que Soraya Sáenz de Santamaría y su marido cenaran con el responsable jurídico de Telefónica, Ramiro Sánchez de Leirín.
Telefónica ha inofrmado en nota de prensa que esta unidad ha sido creada por la Dirección de Asuntos Jurídicos de Telefónica que dirige la vicepresidenta del Consejo de la operadora, María Luz Medrano.
A esta nueva unidad también se incorporarán otro abogado del Estado que está en proceso de contratación y otros letrados, así como dos expertas en derecho financiero, Cristina Fernández Gómez y Pilar Arribadas.
Telefónica ha indicado en la nota que Iván Rosa Vallejo es abogado del Estado desde 1996 y ha trabajado en la Comisión Europea como experto en temas comunitarios y de cooperación judicial internacional. Ha sido consejero de justicia en la representación permanente de España en la Unión Europea y su último trabajo ha sido como abogado del Estado en la secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos