Opinión

Susanna Griso: "¿Habéis mirado la nómina? Es probable que cobréis algo más"

Susanna Griso explica la "trampa" por la que este mes parecerá que has cobrado más, pero en realidad no será así al hacer la declaración de la Renta: "Lo comido por lo servido".

Publicidad

¿Habéis mirado la nómina del mes de febrero? Es probable que cobréis algo más. Y os preguntaréis: ¿me han subido el sueldo y no me he enterado? Pues no, siento deciros que hay trampa: han bajado las retenciones que nos hacen en nuestra nómina.

Es decir, cobraremos más dinero a final de mes pero…nos devolverán también menos cuando hagamos la declaración del IRPF, el año que viene. Es decir, lo comido por lo servido. Conviene que lo tengamos en cuenta y tiremos de 'ahorrillos'.

Y os preguntaréis...¿por qué este cambio ahora? Ignacio Ruiz Jarabo, que fue director de la Agencia Tributaria y es colaborador de Espejo Público una vez jubilado, dice que el Gobierno ha dado esta indicación porque estamos en un año electoral. Y asegura que no es opinión, que es información, que es lo que le dicen a él sus fuentes de la Agencia Tributaria. Aquí lo dejo.

Publicidad