Salarios

Los sueldos no dan más de sí ante el aumento de los precios

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) registra una subida del 16,6 % en los sueldos de los países participantes.

Publicidad

Desde el año 2000, España ha experimentado una subida de los sueldos del 1,1% mientras que la media de los países de la OCDE ha subido casi un 16,6% en el mismo periodo, según los datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Una cifra muy significativa dada la rápida subida de los precios en los últimos meses.

Los jóvenes no pueden independizarse

Esta situación está afectando sobretodo a los jóvenes, quiénes buscan empezar una nueva vida, afrontar sus batallas intentando solventar su vida por sí mismos sin el respaldo de sus padres. Lorena tiene 27 años, cuenta con una trabajo estable, pero ni si quiera se plantea la posibilidad de emanciparse, "no me lo puedo permitir. Los sueldos actuales no permiten enfrentar los altos precios del mercado. Los jóvenes se han adaptado y cada vez son más los que se van a vivir juntos para poder pagar los altos alquileres, la luz, el agua, el internet.

Inflación de 2022

Los precios no parecen que vayan a parar de subir hasta por los menos mediados de año. Tanto el Banco de España como la Comisión Europea y la OCDE estiman que la inflación, el desequilibrio entre la producción y la demanda, de 2022 será mayor que la de 2021. Por tanto, los trabajadores verán cada vez más difícil las posibilidades de ahorrar y aprovechar sus salarios, al encarecerse casi todos los ámbitos de la vida, entro los más destacados la electricidad, los productos del supermercado y los carburantes frente a los precios de hace un año.

Publicidad