Huelga de basuras

El servicio de recogida de basura de Salt desconvoca la huelga iniciada hace 22 días

El pasado 25 de diciembre la empresa encargada del servicio de recogida de basuras en Salt (Girona) iniciaba una huelga debido a la falta de un convenio laboral y la contratación del personal eventual.

Publicidad

Tras 22 días de huelga, el municipio de Salt, situado en la provincia de Girona, volverá a tener al servicio de recogida de basuras funcionando al completo. La empresa encargada de este servicio, FCC Medio Ambiente, y sus trabajadores convocaron la huelga el día 25 de diciembre con motivo de la falta de un convenio laboral y la contratación del personal eventual, además de considerar que había pocos camiones y los que había eran muy antiguos y una plaga de ratas.

El ayuntamiento de Salt dio un ultimátum

La jornada del viernes, el Alcalde del municipio, Jordi Viñas, anunció a los huelguistas que tenían 24 horas para llegar a un acuerdo antes de que otra empresa empezara a trabajar. Por lo que durante una reunión que ha finalizado a altos horas de la madrugadas, ambas instituciones han llegado a un acuerdo, que según explica el Ayuntamiento de Salt a través de Twitter, ha sido mediada por la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat.

CC.OO de Cataluña ha perdido disculpas a los ciudadanos por las molestias causadas y ha agradecido su "comprensión y apoyo"a través de un comunicado, en el que además confirmaba que los trabajadores de la empresa están de acuerdo con el pacto al que han llegado sus representantes.

Los vecinos se quejaban de una situación insalubre

Con esta última, han sido cuatro las reuniones necesarias entre los representantes de ambas organizaciones para lograr un acuerdo, cuando los vecinos ya no podían más. "Es insano", comenta uno de los vecinos de la localidad, tras ver como se acumulaban bolsas de basura en las calles.

Publicidad