Empleo

El SEPE abre el segundo plazo para solicitar las subvenciones de formación para personas desempleadas del Plan de Recuperación

Los programas de formación se financiarán por un importe de 40.000.000 de euros para el próximo 2023

El SEPE abre el segundo plazo para solicitar las subvenciones de formación para personas desempleadas del Plan de Recuperación

El SEPE abre el segundo plazo para solicitar las subvenciones de formación para personas desempleadas del Plan de Recuperación EFE

Publicidad

El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, acaba de abrir el segundo plazo para solicitar las subvenciones de formación en sectores estratégicos, dirigidas a todas aquellas personas que no disponen de empleo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). El plazo de solicitud concluye el próximo 30 de agosto de 2022.

Las subvenciones respaldan las diversas vacantes en sectores estratégicos de interés nacional y financiarán programas formativos de ámbito estatal que incluyan compromisos de contratación de trabajadores desempleados para este año 2022 y para el venidero año 2023.

Este proyecto está incluido en la Inversión 3 "Adquisición de nuevas competencias para la transformación digital, verde y productiva" dentro del Componente 23 “Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo”, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Beneficiarios

Según el BOE, pueden ser beneficiarias de estas subvenciones "las entidades de formación de ámbito estatal que aporten los compromisos de contratación mediante acuerdos o convenios con empresas que efectuarán la contratación de los sectores estratégicos contemplados en el artículo 1º.2", siempre y cuando cumplan con los requisitos del art. 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

Además, los programas de formación se financiarán por un importe 40.000.000 € para el año 2023.

Plazos de presentación

El Boletín Oficial del Estado concede dos plazos para solicitar la subvención para el año 2023. El primero va desde el 1 de febrero hasta el 14 de marzo de 2023 y el segundo plazo lo establecen desde el 19 de junio hasta el 28 de julio de 2023.

Procedimiento de concesión de la solicitud

Según el BOE, "las subvenciones se tramitarán según el procedimiento de concurrencia no competitiva". Además, el BOE enuncia que "las resoluciones de concesión se dictarán por orden de presentación de solicitudes, una vez realizadas las comprobaciones de concurrencia de la actuación subvencionable y el cumplimiento del resto de requisitos exigidos, hasta el agotamiento del crédito presupuestario asignado en la convocatoria para el correspondiente plazo de selección"

Publicidad