Publicidad

ENTREVISTA EN ANTENA 3 NOTICIAS

El sector del automóvil exige "medidas valientes" para que la gente pueda renovar sus coches con ayudas a todo tipo de vehículos

Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, explica que el mayor problema que tiene España es que 15 millones de coches tienen más de 15 años y pide al Gobierno entrante que incentive la renovación de estos vehículos sin excluir de las ayudas a los coches diésel y gasolina porque cumplen con todas las normativas de la Unión Europea en cuanto a las emisiones.

Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, ha concedido una entrevista a Antena 3 Noticias en la que señala que el descenso en la demanda de coches es una tendencia reversible si se dan dos condiciones.

En primer lugar, pide que el Gobierno entrante tenga un plan ordenado para no poner en peligro el presente y hacer "una transición justa para descarbonizar la economía".

En segundo lugar, Blázquez exige que se mire "con mucha responsabilidad un sector que es prácticamente el 11% del PBI" y que emplea a dos millones de personas con un 90% de contratos indefinidos y un 80% de trabajadores altamente cualificados.

El principal problema es, en su opinión, que no se habla de "neutralidad tecnológica" cuando todas las tecnologías cumplen con las exigencias de emisiones que marca la UE y que no se afronta el principal problema que es que 15 millones de los 25 millones de coches que hay en España tienen más de 15 años. "Hay que ayudar a la gente con medidas valientes para que la gente renueve sus coches mirando a todas las tecnologías", subraya sobre la mejor solución que habría que poner sobre la mesa.

Publicidad