Publicidad

EN EL PALACIO DE LA MONCLOA

Rajoy garantiza a los empresarios que no cederá al chantaje

El presidente del Gobierno ha subrayado ante los directivos de las empresas más importantes de España tras la última declaración de Luis Bárcenas que no tiene problemas con la Justicia y que garantizará la estabilidad del país.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado a los grandes empresarios del país la estabilidad de España y les ha asegurado que va a seguir gobernando de acuerdo con su hoja de ruta y no va a ceder a ningún chantaje, en referencia al caso Bárcenas.

Según algunas fuentes asistentes a la reunión, el presidente del Gobierno también les ha trasladado también que no le "torcerán el brazo". Rajoy ha difundido este mensaje a los integrantes del Consejo Empresarial por la Competitividad, integrado por los presidentes de las grandes empresas españolas, con los que ha mantenido un almuerzo de trabajo en el Palacio de la Moncloa para analizar la situación económica de España.

El jefe del Ejecutivo, según fuentes del Gobierno, ha subrayado ante ellos que tiene la mayoría para seguir gobernando y para sustentar la estabilidad de España y que él no tiene problemas con la Justicia.

En marzo, el Consejo de Empresarios auguró crecimiento para finales de año

El Consejo Empresarial por la Competitividad está formado por los presidentes de Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Mercadona, Iberdrola, y el Instituto de Empresa Familiar, representado por Grupo Barceló, Havas Media Group y Osborne.

El grupo aúna a empresas con una facturación equivalente al 35,2% del PIB español, tiene presencia en todos los continentes y da empleo directo a 1,7 millones de personas. Su objetivo es aportar propuestas que mejoren la competitividad, ayuden a la recuperación económica y fortalezcan la confianza internacional en España.

Muchos de los empresarios asistentes al almuerzo se desplazarán después a Marruecos para acompañar al Rey en su visita oficial a este país. Don Juan Carlos citó al Consejo por la Competitividad el año pasado en dos ocasiones para expresarle su preocupación por el desempleo y la crisis, y escuchar opiniones sobre las medidas que consideraban necesarias para superarla.

Publicidad