Publicidad

EN UN ACTO EN BADAJOZ

Rajoy insta a la oposición a ser útil llegando a acuerdos: "Haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda"

Mariano Rajoy se ha mostrado partidario en Badajoz de intentar llegar a un acuerdo en materia de financiación autonómica: "Yo puedo asegurarles que haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda si es que eso es posible, y haré todo lo posible e incluso lo imposible si también lo imposible es posible".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado a los partidos de la oposición que asuman su responsabilidad y sean útiles al país intentando llegar a acuerdos con el Ejecutivo en beneficio de todos los españoles.

Rajoy ha lanzado ese mensaje en Badajoz en un acto sobre infraestructuras en el que ha participado junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y quien ha apelado también a profundizar en la política de acuerdos.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que lo que tienen que hacer los partidos es intentar solucionar los problemas de los ciudadanos, ser útiles para ellos, tanto si están en el Gobierno como si están en la oposición. Y ha precisado que, si se está en la oposición, "también se puede acertar, aportar mucho y ser útil" en vez de fijarse sólo en las equivocaciones del Gobierno.

Rajoy se ha referido a dos asuntos en los que está convencido de que si hay voluntad es posible llegar a un acuerdo: la financiación autonómica y un pacto sobre el agua. Respecto del primero ha vuelto a defender la necesidad de un acuerdo especialmente con el PSOE porque "lo dicen los números y, por encima de ellos, lo dicen la razón, la lógica y el sentido común".

"Yo puedo asegurarles que haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda si es que eso es posible, y haré todo lo posible e incluso lo imposible si también lo imposible es posible", ha resaltado.

De la misma manera, ha considerado necesario el acuerdo en materia de agua, un asunto que ha calificado de "capital" y ante el que ha expresado su satisfacción por las lluvias de las últimas semanas porque están ayudando a paliar la sequía.

Publicidad