Mercamadrid

Oleada de compras compulsivas por el miedo al desabastecimiento por el paro de los transportistas

Los clientes se quejan de la escasez de algunos productos en los supermercados y advierten de que si se compra de forma compulsiva no se podrá reponer los productos al mismo ritmo.

Publicidad

En Mercamadrid salen menos camiones desde que comenzó el paro indefinido de los transportistas. El Ayuntamiento de Madrid reconoce los problemas se producen a la hora de enviar productos a otras provincias, pero que la Comunidad de Madrid no tendrá problemas de desabastecimiento. Mercamadrid también apuntaba a que no existe riesgo de desabastecimiento de "alimentos frescos".

También pide moderación en las compras, que se compre lo necesario porque ese temor al desabastecimiento hace que los clientes hagan compras compulsivas dejando los estantes de algunos supermercados vacíos.

Compras compulsivas en los supermercados

Ante el temor de que por el paro de los transportistas haya una escasez de productos, los clientes compran compulsivamente dejando los estantes vacíos en algunos supermercados con el objetivo de hacer acopio de productos básicos.

"Lo más esencial no lo hay, harina, arroz", se quejaba un cliente. Otra clienta asegura que el aceite y las lentejas también estaban "arrasadas".

Algunos supermercados avisan de que habrá falta de algunos productos de forma puntual por el paro de los transportistas, que ya llevan más de una semana. El volumen de ventas ha aumentado y advierten de que si se compra compulsivamente no se podrá reponer los productos al mismo ritmo.

Manifestación en la Castellana este viernes

El paro de los transportistas comenzó hace once días. El Ministerio de Transportes se reúne con las principales asociaciones de Transporte, pero no con la Plataforma que convoca el paro indefinido.

Este viernes 25 de marzo la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte ha convocado una gran marcha para este viernes a las 10:00 horas en la Plaza San Juan de la Cruz de la capital y marcharán por el Paseo de la Castellana.

Publicidad