OCU

La OCU avisa a los que tienen ahorros en el banco: "Está subiendo el tipo de interés"

El organismo considera una buena opción los depósitos, eso sí, como la rentabilidad es "limitada" solo es aconsejable para invertir a corto plazo.

Depósitos solo para corto plazo, según la OCU

Depósitos solo para corto plazo, según la OCUPixabay

Publicidad

El pasado 8 de septiembre el Banco Central Europeo (BCE) subió, por segunda vez consecutiva en dos meses, los tipos de interés hasta el 1,25%. Hoy, la presidenta Christine Lagarde ha anunciado nuevos incrementos para hacer frente a la inflación desbocada.

"A mediano plazo tenemos que hacer retroceder la inflación al 2 % y haremos lo que tenemos que hacer. Es decir seguir subiendo los intereses en las próximas reuniones", ha explicado la responsable.

Lagarde también ha confirmado que debido al shock económico derivado de la invasión rusa en Ucrania y la consiguiente crisis de los precios, las previsiones respecto a la economía de la eurozona son que la actividad se ralentice "sustancialmente" en los próximos trimestres. "Nuestra meta no es reducir el crecimiento, nuestra meta esencial es garantizar la estabilidad de los precios. Eso es algo que tiene que conseguir el BCE", ha añadido.

Los depósitos más rentables

Cuando los tipos de interés aumentan, el precio de los préstamos también se incrementa. Por ello, aquellos que tengan contratada una hipoteca a tipo variable serán los principales afectados. En el lado opuesto los usuarios que tengan sus ahorros en el banco se beneficiarán de las subidas de los tipos de interés.

Tal y como explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) "si tienes un dinero ahorrado que no necesitas inmediatamente, pero con el que no quieres correr riesgo, un buen depósitopuede ser una solución".

Mejor a corto plazo

Eso sí, la organización avisa: "Con todo, la rentabilidad de estas inversiones es limitada, con lo que los depósitos son realmente una buena opción para invertir a un horizonte temporal de corto plazo sin asumir ningún riesgo. Sin embargo, si dispones de un dinero que no vas a necesitar en los próximos 5 o 10 años, puedes sacarle más partido y obtener rentabilidades más elevadas siguiendo una estrategia de inversión adecuada a tus expectativas", indica.

Publicidad