Precio luz

Octubre arranca con un nuevo récord en el precio de la factura de la luz llegando a los 216,01 euros/MWh

Por primera vez en la historia el precio de la factura de la luz sobrepasará de media en un día los 200 euros/megavatios hora.

Publicidad

Octubre va a empezar con un nuevo máximo histórico en el precio de la factura de la luz y por primera vez en la historia sobrepasará de media en un día los 200 euros/megavatios hora. Este viernes se va a llegar a los 216,01 euros/MWh, un 13,73% más que el precio del jueves.

Este nuevo récord se produce después de que en septiembre, mes en el que la electricidad se pagó de media a 156,15 euros/MWh, el precio de la luz en el mercado mayorista batiera ocho récords.

¿A qué horas será más cara la luz?

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), este viernes la luz será más cara entre las 22:00 y las 23:00, cuando llegará a 230 euros/MWh, y más barata entre las 15:00 y las 18:00, en que su precio será de 198,77 euros/MWh.

Si se compara el precio de la electricidad de este viernes con el que hubo el mismo día del año pasado, cuando todavía existían restricciones por el coronavirus, se comprueba que era cinco veces más bajo: era de 41,48 euros/MWh. Mientras que si se hace esa comparación con el mismo día de 2019, año sin pandemia y en el que era de 47,33 euros/MWh, se multiplica por 4,5.

Consulta en este gráfico la variación del precio de la luz

Made with Flourish

Publicidad

Entrevista a Javier Sanz

Bizum, tarjeta de crédito, pago con el móvil o transferencia: "Lo más seguro para gente muy, muy, muy precavida es..."

¿Hay un método de pago blindado al 100% ante posibles fraudes o estafas? ¿Es más seguro pagar con la tarjeta en la mano o con ella en el móvil? Y si me engañan, ¿puedo reclamar un Bizum? Un experto resuelve nuestras dudas.

Unións Agrarias cifra en más de 65 millones los daños en el campo gallego por el paso de Kirk

Maíz, girasol o castañas, las víctimas de la furia destructora de Kirk

El ex huracán ha provocado destrozos en mobiliario urbano y muchos árboles caídos. También en el campo ha dejado daños considerables en el campo. Buena parte de la cosecha de maíz en Galicia se ha echado a perder, y en provincias como Burgos los daños son cuantiosos en la producción de patata y de girasol.