Día del Troll

8 tipos de troll que puedes encontrar en redes sociales y cómo combatirlos

Hoy se celebra el Día del Troll 2021. Te contamos cuáles son los diferentes tipos de troll y la mejor forma de hacerles frente a estos personajes que aparecen por las redes sociales e internet.

 Día del troll 2021

Publicidad

Están entre nosotros. El Día del Troll surgió como una efeméride para recordar a todas esas personas que aparecen por internet para fastidiar el día con sus comentarios. Trolls y haters celebran en este 19 de octubre su día especial. Ante el incremento del uso que hacemos de las redes sociales, estos seres también han aumentado su presencia exponencialmente. Comentarios negativos en fotos, críticas a todo lo posible, mentiras, difamaciones… Cualquier excusa es buena para conseguir su dosis diaria de protagonismo y lograr que le hagan caso.

Los diferentes tipos de troll

Como especie que habita en cualquier lugar recóndito de internet y, en especial, en las redes sociales, los trolls se han dividido en varias subespecies. Recuerda, la premisa básica cuando te encuentras con uno en tus redes siempre debe ser "don't feed the troll" (no alimentes al troll) porque seguirle el juego es lo peor que se puede hacer. Aunque existen muchos perfiles de troll, en este Día del Troll 2021 te contamos cuáles son los tipos más comunes que te puedes encontrar en tu día a día y unos consejos para combatirlos.

- El troll novato: es el benjamín en esto de trolear. Está empezando y, aunque suele querer apuntar alto (tanto en comentarios como en personas a las que se dirige), sus comentarios suelen pasar bastante desapercibidos.

- El cansino: se convierte en insoportable. Puedes ignorarlo, hacerle el vacío o pasar completamente de él. El troll cansino no parará nunca. Mucha paciencia y un bloqueo a tiempo son las mejores armas para combatirlo.

- El sarcástico: este perfil de troll es uno de los que más rabia dan. Sus banderas son el sarcasmo y la ironía y su patria la provocación. No caigas en la trampa e ignóralo desde el inicio.

- El hater: podemos resumir su vida en todo mal. Nunca van a estar de acuerdo contigo y van a odiar esa idea u opinión por encima de todas las cosas. Suelen usar insultos y defender sus argumentos siempre a muerte, aunque no tengan sentido.

- El sádico: atención, ¡peligro! Este perfil de troll es peligroso. Busca hacer daño a toda costa. Para lograrlo utilizará cualquier cosa que encuentre de ti o del tema que se esté tratando y lo exprimirá hasta sacar tu dolor. Nunca le contestes.

- El profesor: ya puedes dar tú el mejor argumento del mundo, bien explicado y justificado, que este troll está esperando a que aparezca la menor falta de ortografía o errata para atacarte por ahí. No dan para más.

- El troll suplantador: te llega una petición de amistad o te empieza a seguir alguien al que crees conocido. Pues no. Se trata de un tipo de troll que suplanta personalidades para hacerse pasar por otros. Evítalos.

- El spameador: uno de los más pesados. No hace especial daño pero cansa mucho su constante publicación de anuncios allá por donde vaya. Préstamos, herencias, venta de inmuebles o pujas son su especialidad. Siempre se pueden silenciar.

Publicidad