Un avión de Vueling aterriza en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Publicidad

LA MAYORÍA EN EL PRAT

Nuevas cancelaciones por la huelga de pilotos de Vueling: afectan a 112 vuelos este viernes

La jornada no registra problemas adicionales, a parte de estas cancelaciones, ya que la compañía se puso en contacto con los pasajeros afectados para ofrecerles otras alternativas. Vueling también ha cancelado un total de 95 vuelos para este fin de semana con motivo de la huelga de controladores aéreos en Marsella (Francia).

Vueling ha cancelado 112 vuelos este viernes, último día de la huelga de pilotos de la compañía convocada por la sección sindical Sepla-Vueling, tras la realizada este jueves y los días 25 y 26 de abril. La jornada no registra problemas adicionales, a parte de estas cancelaciones, ya que la compañía se puso en contacto con los pasajeros afectados para ofrecerles otras alternativas.

Según consta en la página web de la aerolínea, la mayoría de los vuelos cancelados este viernes tienen su origen o destino el aeropuerto de El Prat. Los pilotos reclaman celeridad en la negociación del convenio colectivos, mejoras salariales y equiparación con otras aerolíneas de bajo coste y un mayor número de bases en España, entre otras cosas.

Vueling también ha cancelado un total de 95 vuelos para este fin de semana con motivo de la huelga de controladores aéreos en Marsella (Francia), que provocará restricciones en su operativa habitual. Según ha informado la aerolínea en su página web, este sábado se verá afectado con un total de 52 vuelos cancelados, una cifra que se verá reducida ligeramente el domingo, con 43 cancelaciones.

"Lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionar, pero se trata de una causa totalmente ajena a Vueling", afirma la compañía aérea, que ha indicado que el usuario puede consultar la opción 'Gestiona tu reserva' para conocer sus alternativas.

Publicidad