39.850667

Publicidad

Coronavirus

Las televisiones en abierto piden ayudas urgentes ante la caída de la inversión publicitaria por el estado de alarma

En estos días de crisis del coronavirus, el consumo televisivo se ha disparado hasta alcanzar niveles históricos. Sin embargo, desde la declaración de Estado de Alarma, la inversión publicitaria ha caído más de un 45%.

UTECA pide medidas para mantener sus servicios de información y entretenimiento en esta situación excepcional por la crisis del coronavirus.

Desde la declaración de Estado de Alarma, la inversión publicitaria ha caído más de un 45%.

Sin embargo, el consumo televisivo se ha disparado hasta alcanzar niveles históricos.

"Conscientes de nuestra responsabilidad y porque sabemos que hoy más que nunca es preciso ofrecer a la ciudadanía una información completa, integral y veraz, nuestra intención es mantener y reforzar una programación centrada en la información, la divulgación y el entretenimiento que permita ventanas de evasión, sin escatimar medios humanos y técnicos", explica UTECA

Las radios, también afectadas por la caída de ingresos durante la crisis del coronavirus

Las cadenas de radio comerciales también piden al gobierno un plan de ayudas e incentivos para mantener sus emisiones, el empleo y su labor de servicio público. La cuarentena ha reducido la facturación publicitaria de la radio hasta en un 80%.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.