HAY QUE DENUNCIAR LA FALSA MOROSIDAD

HAY QUE DENUNCIAR LA FALSA MOROSIDAD

El reto de conseguir salir de las listas de morosos

Las denuncias ante la Agencia de Protección de Datos se han disparado un 33% desde la entrada en vigor de la nueva ley. Las principales quejas llegan por la inclusión en listas de morosos.

Imagínense que van a pedir un préstamo y les dicen que es imposible, que están en la lista de morosos. Nadie les ha llamado y nadie les ha enviado ni siquiera un email "yo conozco a una chica que la metieron en una lista de morosos y no se enteró hasta los dos años" asegura una señora.

Son muchos los que descubren tarde que existen empresas que pueden incluir al usuario en estas temidas listas y lo más difícil es salir de ellas.

Todo el proceso tiene que hacerse a través de un teléfono con tarifas desorbitadas, en el que media hora cuesta más de 36 euros. Y al terminar la consulta no hemos conseguido saber ni con qué empresa tenemos la deuda ni cuanto nos reclama.

Las agencias de consumo insisten: es importante denunciar estos casos de falsa morosidad.

antena3noticias | Madrid | 06/09/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.