Publicidad

Mobile World Congress

Las medidas de los organizadores del Mobile para evitar el contagio del coronavirus

El coronavirus está amenazando el Mobile World Congress, la feria tecnológica más importante del mundo. Por ello, los organizadores van a tomar una serie de medidas para evitar el contagio.

En España el temor al coronavirus también amenaza la feria tecnológica más importante del mundo. El Mobile World Congress abrirá sus puertas en Barcelona en tres semanas y ya hay confirmada una baja. La empresa coreana LG dice que no irá para proteger la salud de sus trabajadores.

El Mobile World Congress es la feria más importante para el sector y cada año acuden más de 2.500 empresas para mostrar al mundo sus nuevos productos. Los organizadores aseguran que no hay ningún peligro pero han tomado algunas medidas:

- Instalarán puntos con gel aniséptico para desinfectar las manos

- Las marcas deberán limpiar las pantallas de los dispositivos con asiduidad

- Piden que se eviten los apretones de manos

- Se cambiaran los micrófonos tras las ponencias

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha garantizado este miércoles que durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) habrá "coordinación permanente" con las autoridades sanitarias, como medida preventiva ante el brote de coronavirus.

"La organización del MWC, la Generalitat y el Ayuntamiento estaremos pendientes de lo que indiquen las autoridades sanitarias en cada caso. Hay una coordinación permanente entre instituciones, organizadores y autoridades sanitarias", ha subrayado en declaraciones a la prensa.

Publicidad