36.000 VEHÍCULOS VENDIDOS EN AGOSTO

36.000 VEHÍCULOS VENDIDOS EN AGOSTO

La venta de coches se dispara en agosto por los grandes descuentos de los fabricantes

Los fabricantes quieren vender todos los coches que tienen en sus almacenes y que no cumplen con la nueva normativa de emisiones más estricta, que entra en vigor en septiembre. Por ello, están ofreciendo grandes descuentos en coches nuevos con los que los consumidores pueden ahorrar hasta 6.000 euros.

El próximo 1 de septiembre entra en vigor una normativa de emisiones más estricta para los vehículos nuevos. Por eso, los fabricantes quieren vender todos los que tienen en sus almacenes y no las cumplen.

Ahora, debido a esta cuestión, la actividad es frenética en muchos concesionarios dado que la venta en el sector se ha disparado.

Los concesionarios apuestan por grandes descuentos para aquellos coches que no cumplen con el nuevo protocolo europeo. "Consiste en reducir las emisiones contaminantes en la atmósfera", explica un experto.

Todo depende del modelo y la marca, pero los consumidores pueden ahorrar hasta 6.000 euros si deciden comprar un vehículo nuevo.

Durante el mes de agosto la venta de coches nuevos en España ha crecido un 30% respecto al mismo mes del año pasado. Ya se han vendido casi 36.000 automóviles nuevos en lo que va de mes y todo se debe al cambio en la normativa sobre homologación de consumos y emisiones contaminantes, que entrará en vigor a partir de septiembre.

Sin embargo no todos son ventajas. La implantación de este sistema provocará que algunos modelos desaparezcan de sus catálogos y los que no se vendan hasta la fecha impuesta, tendrán otra salida. "Pasarán a venderse como vehículos de ocasión y se tienen que rematricular", explica el experto.

Si los datos son tan positivos como la primera quincena, agosto podría convertirse en el mes con más matriculaciones desde 2007.

antena3.com | Madrid | 27/08/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.