Publicidad

LA BORRASCA YA SE ALEJA

La temporada turística de Semana Santa corre peligro en las zonas más afectadas por el temporal de Cádiz y Huelva

Los fuertes vientos, el oleaje y las lluvias torrenciales han causado graves daños en playas y en infraestructuras turísticas. En las últimas 24 horas, sólo en Andalucía, se han registrado más de 400 incidencias y 6 heridos.

Sillas por los suelos, terrazas ya inexistentes y locales completamente arrasados son las consecuencias del fuerte temporal en la costa andaluza.

Ahora es el momento de evaluar los daños. Preocupan y mucho sobre todo porque viene la Semana Santa y muchas de estas zonas viven prácticamente del turismo.

Es el caso de Juan, que cifra los desperfectos en su local en 6.000 o 7.000 euros y teme no poder abrir. El viento ha roto cristales de cuajo y los techos han quedado al descubierto.

En Huelva el mar se tragaba las playas y los chiringuitos están al borde de un abismo. Aquí tampoco saben si llegarán a tiempo para Semana Santa.

En la última semana la borrasca Emma ha azotado prácticamente toda la península y el archipiélago canario. Precisamente Canarias ha sido una de las zonas más castigadas.

Ahora que remite el temporal, en Fuerteventura han empezado a retirar el combustible derramado por las gabarras hundidas.

Publicidad

Imagen de archivo de un tren AVLO

Renfe retira los trenes Avlo de la línea Madrid-Barcelona y los sustituye por AVE

El motivo principal se debe al perfil de viajero que suele realizar el trayecto, mayoritariamente corporativo. Los viajeros que hayan adquirido billetes de Avlo para fechas posteriores al 7 de septiembre serán reubicados con las mismas condiciones.

Joven trabajando en una tienda

Dejar un empleo sin saber cuál será el siguiente, cada vez más habitual

Casi la mitad de los trabajadores que se plantean cambiar de trabajo en los próximos 12 meses lo harían sin tener en sus manos una oferta de otra empresa. Es el dato más llamativo del último Informe sobre intención de cambio de empleo elaborado por Infojobs. Conseguir un mejor salario sigue siendo el principal factor que impulsaría a dejar un trabajo.