Publicidad

CONSUMO

La confianza de los consumidores españoles sube 2,4 puntos en el mes de octubre

La confianza del consumidor sube 2,4 puntos este mes, colocándose en 93 puntos y rompiendo con la caída de septiembre. Pese al repunte de confianza, los datos publicados por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) señalan que el indicador prosigue en los niveles más bajos de los últimos dos años.

La percepción de los consumidores españoles continúa siendo negativa, cerrando octubre con 93 puntos, ya que para considerarse positiva, debe estar por encima de los 100 puntos.

En el mes de octubre, la confianza aumentó impulsada por una valoración más positiva de los consumidores a nivel laboral y económico, aunque continúa manteniéndose en niveles bajos, los inferiores registrados en los últimos dos años.

Según el ICC (Índice de Confianza del Consumidor) publicado por el CIS el lunes 5 de noviembre, los datos de octubre con los del 2017 de ese mismo mes, la confianza de los consumidores ha retrocedido 6,7 puntos.

El ICC valora mensualmente la evolución y las expectativas del consumidor español que tienen relación con la economía familiar y el empleo respecto a las de hace seis meses y cuáles son las expectativas para los próximos seis.

Publicidad