Publicidad

pueden comprarlas

Un juez ordena a 100 personas a abandonar sus pisos de protección oficial en Alcorcón

Los afectados cambiaron sus viviendas en el centro de Alcorcón por unas nuevas que se adaptan a sus necesidades, ya que muchos de los afectados tienen problemas de movilidad. Ahora, la promotora ha quebrado y deben abandonar sus casas o comprarlas.

Un centenar de personas mayores podría perder su casa por una orden judicial. Viven en Alcorcón, en Madrid y el Ayuntamiento les cambió sus viviendas en el centro de Alcorcón por otras, más modernas, de protección oficial en el Ensanche sur.

Ahora la promotora de esas viviendas, empresa pública, ha quebrado y un juez obliga a vender esas viviendas. Ahora tienen dos opciones, o las compran o se marchan.

En esta situación se encuentran Pepe y Concepción, llevan aquí ocho años, cedieron su pequeña casa en el centro de Alcorcón para entrar a una adaptada a sus necesidades. Pero un juez les ha dicho que en poco más de un mes tendrán que volver a su antigua vivienda o comprar una nueva por 120.000 euros.

En la misma situación se encuentran 100 familias. Todos se beneficiaron de un plan municipal que les permitía intercambiar su piso por otro mejor pero la promotora municipal que lo gestionaba quebró y ahora quieren vender todas estas viviendas.

También te puede interesar...

Desahucian a una pareja con dos niños pequeños y con una renta mensual de 600 euros de una vivienda de protección oficial

La deuda media por impago de alquiler en España es de 6.000 euros

Publicidad