Calculadora de calorías

Publicidad

Coronavirus

Ingreso Mínimo Vital: esta es la cantidad que cobraría cada persona según su situación económica y familiar

El Gobierno trabaja en el ingreso mínimo vital, comúnmente conocida como renta mínima, y poco a poco se van conociendo detalles sobre la norma que se aplicaría durante tres meses. Según fuentes de Vicepresidencia, el mínimo que se cobraría sería de 500 euros, pero esta cantidad podría aumentar dependiendo del número de hijos menores, de adultos y de discapacitados en la unidad familiar.

La Vicepresidencia de Derechos Sociales y para Agenda 2030, la dependiente del Pablo Iglesias, pretende que el ingreso mínimo vital de 500 euros se eleve hasta 950 euros para familias con dos adultos sin ingresos y dos hijos a cargo durante la crisis económica desencadenada por la pandemia de coronavirus.

"La Renta Social Extraordinaria (RSE) debe llegar de inmediato a todas las personan que lo necesitan con una implementación sencilla y muy ágil", señalan fuentes de Vicepresidencia a Europa Press.

Este jueves se especificó que los requisitos para acceder a la medida de tres meses sería tener ingresos por debajo de 200 euros mensuales por persona o que la renta del hogar este por debajo de los 450 euros de media por miembro.

¿Cuánto dinero correspondería a cada persona?

La ayuda estándar sería de 500 euros. Si en una misma unidad de convivencia hay más de un adulto sin ingresos, por el segundo la prestación se incrementará en 250 euros al mes. Igualmente, la prestación se incrementará en 100 euros mensuales por cada persona menor a cargo, que serían 150 euros en las familias monoparentales.

Así, en una unidad familiar con dos adultos más dos menores, podrían ingresar 950 euros al mes durante tres meses. En el caso de que la persona solicitante tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, el ingreso será de 600 euros al mes. La cuantía mensual de la prestación por menor a cargo será de 120 euros mensuales por cada menor de 18 años con discapacidad reconocida igual o superior al 33% y 180 euros mensuales si es una familia monoparental.

Fuentes de esta Vicepresidencia señalan que es una propuesta que hay que aprobar y discutir y que tanto el ministro de Inclusión como sindicatos y ONG lo vieron "bien y necesario" y añaden que, "incluso los empresarios a pesar del comunicado".

Publicidad